Incrementamos las unidades vendidas en el 2003 fidelizando los actuales clientes mediante una continua mejora en la atención y apoyando a la red en el punto de venta, posicionando sus marcas en la mente del consumidor final.
Incrementamos la cantidad de clientes activos apoyando la red con acciones continuas y de resultados mensurables que apuntaran a la fidelización del cliente final.
El plan de acción se basó en los siguientes aspectos:
Renovamos y asumimos el control del material POP y Arquigrafía de locales en zonas críticas. Realizamos periódicamente un Merchandising Report (Implantación, mantenimiento y control del material promocional en el punto de venta).
Seleccionamos medios locales en zonas críticas, de lectura habitual de instaladores, para reforzar la campaña “Si compra Durlock, que sea Durlock”
Propusimos armar y capacitar a un equipo de telemarketers, con tecnología a disposición que les permitiera realizar las siguientes actividades:
Construimos una nueva base de Instaladores (depuración y recolección) contemplando la segmentación por volumen de compra y por zonas.
Con el objetivo de aportar nuevos conocimientos y abordar nuevas técnicas, estos cursos contemplan toda aquella información que le sea de utilidad al Instalador.
A fin de fidelizar a los instaladores, se propuso la elaboración del Newsletter del Club del Instalador con información actual, secciones de obras y capacitación, cupones de descuentos, entre otros.
El programa de beneficios contempla la acumulación de calcos por compra, sorteos, acumulación de puntajes canjeables por capacitación, ordenes de compra, visitas a plantas de producción, elementos para la práctica de deportes al aire libre (pesca, camping, etc.)